QUIENES SOMOS

Asociación Asistencial Nahia es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2015 con la misión de guiar y acompañar a personas jóvenes en su proceso de inserción sociolaboral principalmente y a las personas en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo. Desde el año 2015 hemos ido ampliando nuestros servicios que ofrecemos, manteniéndonos fieles a nuestra mision de acompañar y guiar a personas jóvenes en vulnerabilidad social. La Asociación Asistencial Nahia se creó en 2015 por iniciativa de un grupo de profesionales de las ciencias  sociales, interesados en el acompañamiento y guia de personas jóvenes en vulnerabilidad social.

Además, vimos fundamental consolidar un equipo multi disciplinario en la consecución de estos fines.

La forma de articular las acciones, ha sido poner en marcha diversas actuaciones de formación, sensibilización y empleo con colectivos vulnerables, que contribuyan a su inserción social y laboral y a la vez lograr la igualdad de oportunidades entre las personas.

Estamos legalmente constituidos e inscritos en el registro de asociaciones con el número G1/S1/20937-15/TF desde el 06 de abril de 2015.

La asociación tiene el domicilio social en la calle Henry Dunant S/N (Antigua IES José de Anchieta), primer piso, del término municipal de La Laguna, C.P. 38203.

Nuestro órgano de gobierno está formado por una junta directiva de tres personas; Presidente, vicepresidente, secretario tesorera y vocales, que se cambia o renueva cada dos años previa convocatoria de junta y presentación de candidaturas.

De conformidad con el artículo 22 de la Constitución Española se constituye la Asociación, no lucrativa, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, demás disposiciones complementarias y por los presentes Estatutos.

MISIÓN

Nuestra misión está directamente relacionada con la inserción sociolaboral de personas en vulnerabilidad social, principalmente las personas jóvenes. Esto incluye un abanico de temas que incluyen la formación e inserción laboral,  y la igualdad de oportunidades.

Para ello ponemos en marcha programas y proyectos orientados hacia el empleo, trabajando con colectivos vulnerables como son las personas con vulnerabilidad social.

VISION

Consolidarnos como referente en la formación, en colaboración con instituciones públicas y privadas de las islas. Estableciendo convenios de colaboracion con el tejido asociativo como el tejido empresarial.

En la Asociación Asistencial Nahia apostamos por el trabajo cooperativo y la transparencia en la gestión

• Transparencia en la gestión
  • Defensa del bienestar de las personas
  • Calidad
  • Confianza
  • Sostenibilidad
  • Participación
  • Responsabilidad social

INFORMACION GENERAL INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA

La Asociación Asistencial Nahia es una entidad sin ánimo de lucro.

Los recursos económicos y financieros que gestiona la asociación provienen de subvenciones públicas y privadas y contratos menores celebrados con la Administración.

La Asociación carece de capital

FECHA DE ACTUALIZACION: AGOSTO 2024

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.